domingo, 22 de mayo de 2011

SANJUANISTAS AL CIEN POR CIENTO


Como es una tradición, se dieron inicio a las festividades en homenaje a nuestra alma mater como es el “Colegio San Juan de la Libertad”, que hoy será emblemático, Institución Educativa o lo que sea, pero para el auténtico sanjuanista, será siempre el colegio “San Juan” o “Sanjuancito”.

Entre esa tradición promovida por los exsanjuanistas y liderada por la promoción que celebra sus Bodas de Plata, se dio inicio a los encuentros deportivos interpromociones. Encuentros de fulbito que luego se transforma en “fullvaso”, porque es un buen motivo celebrar este reencuentro con amigos, compañeros de colegio, que podrán tener todos los títulos académicos o los grados militares, pero siempre en la mancha serán los patas de toda la vida.


Si bien es verdad no todos asisten a estos encuentros, los pocos que van se divierten, se chacotean, se abrazan, se emocionan por volverse a encontrar. Y creo que eso es la piedra angular de estas actividades: Dejar tu labor personal para darte un tiempo por tu colegio, por tu promo, por tus patas y por ti mismo.

En este año, la organización está a cargo de la Promoción “Manuel Escorza Torres” 1986. El encuentro fue y será hasta que se acabe en el complejo recreacional “Santa Lucía” de propiedad de la familia Zubiate conocidos como la familia “Racuchos”. Arturo es el coordinador general de la promoción, su padre Jorge Arturo, cuya chapa hoy es “polystel” porque se mantiene joven aun que pase los años. Y pasan tanto los años que es de la promoción “dinosauria” del 55.

Dos "Ratas" padre e hijo. Organizador del evento y "una vieja gloria sanjuanista"

Es todo un caso, ver a nuestros amigos que conforme pasan los años, mantienen ese espíritu propio de los sanjuanistas: Ver al “Mote” tapando en la promo 79, a “Chamaco Perla”, a Coco y “Chinche” Herrera, a Kike Torres, al “Diablo”, al “Shosha”, al “Jetas”, al “Mondongo”, al “Chatarra”, a la “Chiqui”, a la “Perra”, a “Shomoroco”, a “Shoma” a la “Chancha”, al “Huevo” patear la pelota y renguear más de la cuenta por el dolor que causa jugar después de tantas lunas. Vernos con mas canas, mas arrugas, mas y peor “guata”, menos pelo, pero con el mismo entusiasmo juvenil. Es como si no pasaran los años para todos. Como dice un pata de la promo: “Podrá pasar de todo en nuestras vidas, pero el sanjuancito nunca, promo”.

El "blooper" del campeonato


Yo soy de la promo 81 “Javier Heraud Perez, que como casi siempre ganamos el primer partido por “walkover”. Esta vez nos tuvo miedo los del 80. Mi patas ganan los partidos, pero nunca los campeonatos. El “roche” y el tema del día fue el show hecho por este aprendiz de cronista. Por compasión mis patas me eligen para meter el gol de honor. Mimi Peralta me pasa, regreso con un toque a lo Maradona a Pedro, me devuelve corro con mis ochenta kilos a cuestas. Me detengo a tres metros del arco, quiero hacer un lujo, hago un amague para meterla de taquito, los observadores se mataron de risa porque no entró al arco. Y es que créanlo o no, para el fútbol y la pelota, mejor sigo escribiendo.


La zona del reencuentro es agradable y se encuentra alejada de la ciudad. Lo han acondicionado para jugar partidos en forma simultánea. En una los más chibolos, en la otra, los que arrojan polillas por la cancha. Tiene zona de descanso donde puedes comer una variedad de platos típicos, un bar donde puedes deleitarte con unas chelas y observar la ciudad a los lejos.


Creo que a partir de hoy hasta que acabe el campeonato y las festividades (que culminarán con una fiesta de gala entre todas las promociones), vale la pena ir a observar los partidos, volver a vivir la época escolar, reírse de los patas que a la primera jugada ya cojean o su tiran una corrida ya no regresan y se quedan como aucheros ú otros que si saben tocar la pelota y son un espectáculo sabatino que hasta el 24 de junio en Chachapoyas se vestirá de verde y blanco, que son los colores de nuestro querido, viejo e irremplazable “Colegio San Juan”













No hay comentarios: