jueves, 17 de septiembre de 2009

¡YO EL SUPREMO!





Todas las mañanas, siempre me cruzo en la misma esquina, a la misma hora con él. Viste la misma casaca, la misma camisa y hasta el pantalón, pese a ser el Supremo.
Hoy he tenido la “suerte” de conversar varias cosas en tan pocos minutos, suficientes para darme cuenta que estoy ante un genio, un idiota, un loco o un soñador. Es un poco de todo, pero tiene la gentileza de darte dos caramelos, que al final se convierten en los más caros del mundo, ya que cuestan cada uno un sol. “Subordinado, dame dos soles para llenarle mi pancita” y sigue tu camino endulzándote la boca.



PREDESTINADO PARA CAMBIAR AL MUNDO

Me cuenta que por grandes dotes, habilidades que posee, una madrugada fue visitado por personas especiales, que vestían trajes dorados y que sus miradas opacaban a la suya. Eran altos y atléticos, no tenían pinta de extraterrestres, pero al final lo fueron, ya que lo dijeron textualmente: “Pequeño mortal, buscando entre millones de personas en la tierra, hemos coincidido los gobernantes de la constelación universal e interplanetaria, darte todos los poderes para que seas amo de la tierra y bajo tu inteligencia los gobernantes, los del club de Bilderberg, del Grupo G, de la OTAN, la FAO y la ONU, te brinden pleitesía y reciban tus ordenes para gobernar la humanidad”.


Desde esa madrugada hasta hoy desde hace diez años, JUAN VENTURA MENDOZA, natural de Luya, es el GOBERNANTE Y JEFE DE LA CONSTELACION UNIVERSAL. Prueba de ello, son los documentos firmados con sellos de todas las autoridades de Amazonas. Firmas que en cierto modo se debería hacer una investigación, para saber como y cuando fueron sustraídos para llenar un documento, jocoso, pero preocupante, ya que el gobernante Ventura, es dueño de todas las propiedades de Chachapoyas, donde se incluye las plazas, las oficinas de las instituciones públicas, las personas que viven en ellas. Tal es así, que desde este domingo (como todos los domingos desde hace diez años) estará cobrando los descuentos de las planillas de todos los trabajadores de Amazonas, que a dos soles cada uno superarían los quince mil soles mensuales y dice, que esa plata es como un cupo por los favores que hace a los hijos de Amazonas para que los proteja, ya que el jinete negro del Apocalipsis vendrá pronto y los únicos que nos salvaríamos seríamos nosotros.

Es de mediana estatura, viste como el común de la gente, pero la gran diferencia, es que andar con junto a él, es estar protegido, ya que dice ser EL SUPREMO. Supremo pendejo. Supremo tonto. Supremo loco o Supremo aprovechador, ya que de tantas propinas que pueda recibir a cambio de dos caramelos, ya tiene para alimentarse todos los días a costo de la debilidad de los mortales comunes como nosotros sus subordinados.


El GOBERNANTE Y JEFE DE LA CONSTELACION UNIVERSAL, es noble, buena gente y hasta caballero. No sé si está loco de la cabeza, pero afirma que pronto caerá una maldición contra todos los corruptos, contra aquellos que usan y dan mal uso a sus propiedades y que si uno quiere ser salvado de las atrocidades del mañana, debe cambiar de actitud, recibirle sus caramelos de limón y aportar solidariamente con sus dos soles. “Dos soles, no te hacen rico ni pobre, pero te salvará la vida”, dice y te mira con la frialdad de un gobernante, con la altivez que te da el poder, con la confianza de ser EL SUPREMO… por lo menos en sus demonios interiores.

1 comentario:

Mario Ruiz dijo...

Buena crónica.
Ojala puedas hacer lo mismo sobre otros personajes que merecen tambien ser mencionados en tu blog.
Mario Ruiz