martes, 15 de septiembre de 2009

FABIOLA SALAZAR: UN AÑO DESPUES



Eran las cuatro de la mañana del día 18 de setiembre, un mensaje de Kike Torres me anuncia que en Radio Programas acabada de escuchar la triste noticia del fallecimiento de Fabiola Salazar Leguía, una mujer de solo 42 años, que producto de la velocidad, la agenda parlamentaria que tenía que ejecutar, dejaba la tierra para mirarnos desde arriba si su legado y sueños se cumplirían.
Tantas cosas se han dicho de Fabiola, la mujer, la esposa, la madre, la hija, la parlamentaria que no me queda nada más para decir. Quizá, rescataría de ella, su predisposición al servicio, a la atención personalizada para escuchar las demandas de la población. Recuerdo de ella, su amabilidad cuando fuimos al congreso con el Obispo Emiliano Cisneros para que interceda en el congreso y podamos contar con dinero para proseguir con la construcción de la catedral. Recuerdo su alboroto para que nuestra misión se cumpla en Lima. Recuerdo a la mamá que compartíamos la fiesta de promoción de nuestros hijos que estudiaron en el jardín “Niño Jesús de Praga”. Recuerdo al médico que se esmeraba por atender a sus pacientes y explotar al máximo su especialidad. Aquella mujer que hace un año partió, sigue en el recuerdo de sus amigos, de su familia, de mi amigo “cabezón Martín Clendenes” su esposo, hoy Director Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud.


Para este 20 de setiembre han organizado una serie de actividades para conmemorar tal suceso trágico que hasta hoy salen lágrimas de muchas mejillas. Este domingo 20 de setiembre en Bagua su ciudad natal se desarrollará una programación preparada por su familia consistente en:
· 8.00 a.m recepción de autoridades e invitados
· 8.30 a.m misa de aniversario por su fallecimiento
· 9.30 a.m Izamiento del Pabellón Nacional (Plaza de Armas)
· 10.30 a.m Sesión solemne Municipalidad Provincial
· 12.00 m Romería y develación de Mausoleo
· 13.00 p.m Almuerzo de Confraternidad.
“Fabiola no ha muerto, vive y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo”.


No hay comentarios: