martes, 21 de julio de 2009

S.O.S: CONFIRMAN DOS PRIMEROS CASOS DE FIEBRE PORCINA EN AMAZONAS


De los dieciocho exámenes enviados a Lima para descartar la presencia del virus de la Influenza AH1N1, se confirma que dos de ellos son infectados en dicha enfermedad. Los pacientes son una menor de un año y un adulto de 39 años de edad. Ambos casos han sido reportados en los centros asistenciales de EsSalud tanto en Chachapoyas como en Bagua respectivamente.

Los casos que vienen preocupando a la ciudadanía, más aún, cuando la capital de la región se prepara a festejar sus fiestas patronales en honor a la “Virgen Asunta”, fueron atendidos oportunamente y se encuentran en proceso de vigilancia permanente, así como a sus familias respectivas para evitar que el virus contagie a más personas; sin embargo en los últimos días se nota el arribo mediante las empresas de transporte terrestre el arribo de muchos turistas que portan en el rostro mascarillas de protección, pero no son sujetos de vigilancia médica, a fin de prevenir el ingreso del mal por medio de pasajeros que arriban a la ciudad para pasar las vacaciones adelantadas y adelantarse al programa turístico regional.

Mientras tanto, las autoridades regionales vienen sosteniendo una reunión multisectorial a fin de tomar acciones preventivas tales como: Evaluar la suspensión de las actividades conmemorativas a Fiestas Patrias, asistencia a discotecas y los eventos masivos que se desarrollarían en el mes de agosto en la ciudad.

No hay comentarios: