viernes, 10 de julio de 2009

CUATRO SOSPECHOSOS POR CONTAR CON EL VIRUS A H1N1 FUERON ATENDIDOS EN AMAZONAS


Los medios de comunicación radial de Chachapoyas, esta mañana, por medio de las autoridades de salud, informaron que cuatro personas han sido atendidas tanto en el Hospital Regional “Virgen de Fátima” del MINSA, como el Hospital “Higos Urco” de Essalud.

De los cuatro uno de ellos fue atendido en la localidad de Bagua y los tres en Chachapoyas. Los cuatro pacientes presentaron cuadros que evidenciarían ser portadores del virus y que habrían contraído la misma en sus viajes a Chiclayo y Lima respectivamente.

El Dr. Oscar Torres Quiroz de Essalud, como el Dr. Eduardo Bohórquez de la DIRESA, confirmó estos hechos, pero garantizan que ambos sectores se encuentran preparados para atender a los enfermos. Ambas autoridades hicieron estas declaraciones por medio del teléfono desde la localidad de Florida – Pomacochas, donde se desarrolló esta mañana la I Audiencia Pública del Gobierno Regional Amazonas. Las declaraciones las emitieron por Radio Activa, en su informativo RED INFORMATIVA REGIONAL. Los supuestos casos, fueron examinados y sus análisis fueron enviados a la ciudad de Lima para su descarte o confirmación

Al mismo tiempo en Radio Reina de la Selva, el Dr. Jorge Mendoza Valdivieso, hizo recomendaciones a la población para evitar participar de eventos masivos que puedan contraer la enfermedad, dando indicaciones médicas para contrarrestar esta pandemia que ya tiene presencia en varios países del mundo y en el Perú ya viene superando los 1 500 casos.

Por otro lado, el Dr. Mendoza, a modo de recomendación exhortó a las autoridades y Comité de Fiestas Patronales desarrollar un plan de contingencias en coordinación con los hospitales de la ciudad y de Amazonas en general, a fin de evaluar determinadas actividades masivas que podrían ser focos de infección. Como se sabe la capital de Amazonas se prepara entre el 1 y 16 de agosto a recibir miles de visitantes de todas partes del mundo con motivo de las fiestas en honor a la “Virgen Asunta”. Peor todavía si es que en ciudades como Chiclayo y Trujillo ya se oficializó la presencia de la enfermedad, con las cuales tenemos vínculos comerciales y financieros.

La confirmación de la presencia del virus, conocida también como fiebre porcina se estaría conociendo el lunes cuando se den a conocer los resultados clínicos que remitirían laboratorios de Lima.

No hay comentarios: