jueves, 22 de noviembre de 2012

Entre sueños



Entre sueños
He visto surcar sobre tus cielos, cóndores azules.
Azules como tu cielo.
He visto volar mis ilusiones,
volar por tus valles y montañas
que son tu vientre naturaleza,
que engendra hijos para la tierra.


Entre sueños, he visto tus temores,
como las que tiene un niño al paso inicial de su existencia,
como el pichón ciego, hambriento y tembloroso, o
como el primer beso a la mujer ilusionada.

Entre sueños
He visto emerger pueblos, hombres y niños,
He sentido la bravura de sus afanes
La fuerza de sus aspiraciones y
La esperanza  en sus acciones.

Entre sueños, volé sobre tus ríos,
tus llanuras, valles, quebradas y pajonales.
sobre tus ciudades, villorrios, aldeas y comunidades,
sobre tus mantos blancos que adormecen a tus hijos en el invierno,
sobre tus noches de luna llena y estrellas luminosas,
sobre tu manto azul. Azul de errante alma.

Entre sueños he recorrido tus 180 años,
Tu pasado, tu presente y futuro.
He tocado con mis manos, cada rostro y
palpado cada sentimiento.
He visto nacer el ave fénix de tus entrañas
que se convertirá en el gigante imponente de mi patria.

He soñado contigo,
mi AMAZONAS,
mi tierra santa.

No hay comentarios: