martes, 20 de septiembre de 2011

UNIDOS PARA HACER GRANDES COSAS

           
El pasado quince de agosto rodeados por tasas de café, humitas, tamales nos reunimos con muchas amigas del colegio Virgen Asunta, con quienes desarrollamos una serie de acciones conjuntas para nuestra fiesta de promoción, por allá en el lejano 1981. El encuentro también fue para motivarnos en la organización de las fiestas patronales en homenaje a nuestra santa patrona, la VIRGEN ASUNTA. De plano aprobamos todos y pasado una semana se conformó el Comité que representa a más de doscientos estudiantes que egresamos tanto del San Juan (Javier Heraud Pérez) como de la Virgen Asunta (Clara Alvarez)
            Una de las tareas del Comité de Chachapoyas, es conformar sub comités en diferentes partes del país y fundamentalmente Lima, ya que se presume que en la capital del Perú, existirán miles de paisanos que se hace motivo incorporarlos, motivarlos para que regresen a su tierra, a su gente, a su familia y a su patrona. Es así que aprovechando mis cortas vacaciones, coordinamos con nuestras amigas para la reunión y vaya que reunión, después de treinta años volvimos a encontrarnos con muchas de ellas, todas unas señoras, pero al mismo tiempo con el aplomo de la madurez y la sencillez que los caracterizaba desde adolescentes y lo mismo digo para mis patas.
            La reunión fue en la casa de Clarisa Cabañas, desde hoy mi prima del alma. En esa casa nos recibe un San Bernardo precioso. Me dicen que es la mascota de la promoción CLARA ALVAREZ. Es tan dócil el animal que se deja apachuchar por todos. Es una belleza. Poco a poco arribaron a la cita que se prolongó hasta la media noche. Era un reencuentro inolvidable. Ver a Marlene Cabrera mi pareja de promoción, a Charito Meléndez y Anita Puerta con quienes actuábamos en el colegio simulando a la banda de rock “Kiss”, a Susana Mori, la más pilas de la promo, a Roxana Angulo, a mi prima Rosario Reyna, a Mariela Trigoso, a mi querida “compañera” Yolanda Reátegui, a Luderitz Aquino, a mi pataza Paolita Fernández, a Margarita Muñoz, a Sigrid Reyes (actualmente asesora del despacho ministerial del MINCETUR), a Amanda Castillo y Clarisa Cabañas Picón, fue recordar nuestra adolescencia, fue volver por unas cuantas horas a vestir el uniforme de nuestros colegios, a recuperar nuestra inocencia y fortalecer esa amistad que ya supera los treinta años y que creo lo serán eternamente. No quiero dejar de mencionar a mis patas, Aron y Arturo que me acompañaron en la reunión.

            Luego de explicarles el motivo de la reunión y el pacto que hemos hecho desde adolecentes de trabajar por la tierra y apoyarla en lo que podamos, todas asumieron el compromiso de conformar un Sub Comité en Lima, a fin de coordinar y hacer el seguimiento de las actividades previas a las fiestas de agosto del año que viene, que esperamos será diferente. Y Tengo la seguridad que así será porque con la unión todo se puede. Y noto, aprecio y valoro que en cada mirada, en cada sonrisa de los que estuvimos en la reunión, se evidencia el afán del retorno, la añoranza a la tierra que nos vio nacer.
            Para conocimiento de todos los paisanos, a quienes invitamos a formar parte de los mayordomos, los comités y sub comités están conformados de la siguiente manera:
CHACHAPOYAS COMITÉ CENTRAL
Presidente: Manuel Cabañas López
Vicepresidente: Javier Herrera Torres
Organización: Manuela Baca Cueva
Actas: Chepita Zubiate
Tesorería :Lisceth Jiménez Valdivia.

SUB COMITÉ LIMA
Presidente: Liliana Pizarro De la Cruz
Vicepresidente: Arón Hipólito Mori
Actas : Clarisa Cabañas Picón
Tesorería: Anita Puerta
Promoción Social: Sigrid Reyes
Cultura: Susana Mori

            Entre las acciones que se han desarrollado en Lima, son las siguientes:
·         Tenemos el compromiso de la UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS de apoyarnos con la publicación del libro “VIRGEN ASUNTA: 60 AÑOS DE GLORIA”. Además la publicación de afiches
·         PRO AMAZONAS mediante su Presidente el Dr. Eduardo Peláez Bardales, promoverá el compromiso de su institución para hacer campañas sociales en Chachapoyas
·         Ante Radio Programas del Perú, coordinaciones para que el programa NUESTRA TIERRA pueda ser transmitido desde Chachapoyas.
·         Modelos de polos, gorros y canguros para que sirva de souvenirs y de promoción de las festividades.
·         En Chachapoyas se realizará un concurso de pintura en octubre y
·         El 19 de Noviembre un BINGO SHOW en el coliseo Cerrado
·         Un concierto musical de nuestro trovador HOMERO OYARCE, quien gentilmente vendrá a Chachapoyas en una fecha adecuada el año que viene.
Creo que la motivación que une a ambas promociones, tiene que ser fortalecido por todos los hijos de nuestra ciudad, ya que las fiestas de la VIRGEN ASUNTA son un motivo para el regreso y el reencuentro con nuestra gente.
¡LOS ESPERAMOS A TODOS!

1 comentario:

SOLANO VENTURA dijo...

UN SALUDO CORDIAL Y MUCHAS FELICIDADES A LOS INTEGRANTES DE LAS PROMOCIONES DE LA VIRGEN DE ASUNTA Y DE SAN DE LA LIBERTAD, POR ESTAR ORGANIZADOS CON UNA EXCELENTE IDEA, COMO ES LA CELEBRACION DE LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGENCITA ASUNTA, PATRONA DEL PUEBLO CHACHINO, Y LOS QUE SIN SERLO, NOS SENTIMOS IGUALMENTE IDENTIFICADOS, Y POR SU PUESTO PRESTOS A COLABORAR Y DAR NUESTRO APOYO PARA QUE SE LOGRE LOS OBJETIVOS DESEADOS.- SALUDOS, UN AMIGO LAMUDINO.- SOLANO VENTURA (solanoven@hotmail.com)