jueves, 29 de abril de 2010

¿ALGUIEN SE CHUPA EL DEDO?


No sé si la clase política sigue creyendo que el Perú, es un país de ignorantes, de mentes retrasadas, de sentimientos compasivos donde prima el laushito, un país bananero marcado por mas mafias y el tráfico de influencias, para creernos o chuparnos el dedo, que el intercambio de casas entre Vera Gutiérrez y Jorge Del Castillo se hizo porque ambos son buenas gentes. O que Omar Quezada es el más grande de los ingenuos para no saber que ratas de tercer grado, usen el poder de COFOPRI para enriquecerse a manos llenas, o, que Don Vieto y Rata León, hicieron el faenón sin cómplices de la cúpula nacional del partido de gobierno.

Coincido con el Presidente García, cuando dice que esto es asqueroso, repugnante y diabólico. Mientras que él trata de hacer historia, el rebaño sale disparado a buscar el poder y hacer del poder una especie de botín de guerra como si fuera la última oportunidad para amasar fortuna; pero sí creo también, que el presidente García, no solo debe aceptar sus renuncias a los cargos o que quede sin efecto sus inmunidades, creo que por la salud del partido aprista, fundado por Haya de la Torre, debería exigir sus expulsiones para recuperar la dignidad de los que hicieron del aprismo, una bastión de dignidad y principios al servicio del país.

La historia republicana del Perú, siempre estuvo marcada por la corrupción y el poder en manos de la clase rica, poderosa o dominante. “Cuanto más poder, mayor dinero. Cuanto más dinero, mayor corrupción”. Si no veamos algunos datos:
• La página once del contrato con la Brea y Pariñas
• La venta del guano, el salitre el tráfico de armas a Europa por ministros peruanos de la época
• El tráfico de esclavos y tierras por los criollos en la independencia del Perú.
• El saqueo de Lima por complicidad de ricos resentidos en manos de Chile.
• Los Mirage
• Compra de buques en el gobierno de Belaunde
• Compra de medios de comunicación en la época de Fujimori, la clemencia a Crousillat.
• Petroaudios. Banco de Materiales y lobbys en el gobierno actual, etc y etc.

Estas evidencias, hace que los peruanos de pie, no creamos en la sinceridad o discursos o propuestas de los políticos, ya que la política es un medio o forma hasta ahora para hacer dinero. Es una forma de imposición de los intereses de grupo antes que el impulso de las ideas y propuestas. La política como ciencia social, es la herramienta que debe permitir el cambio de conducta y roles de la sociedad; pero parece que se entiende a la política como la garrocha que falta para llegar a la meta de la riqueza, el lobby, el bienestar personal y la desgracia general.

Confieso que tengo vergüenza por el enriquecimiento de otros. Tengo vergüenza por la imagen que se vende al mundo. Tengo vergüenza por aquellos peruanos que votan con la esperanza de un mañana mejor y ven que ese mañana no es para ellos. Es para los que usan el poder para el poder y tienen padrinos que los permitirán silenciar con el tiempo y volver hasta que la memoria del pueblo los saque de la mente.

Mientras tanto, por lo menos hoy, no creo que alguien se chupe el dedo, se tape los ojos para no ver, se ponga algodón en los oídos para no escuchar o un cierre en la boca para callar antes tantos escándalos de corrupción que permite mandarlos al diablo

3 comentarios:

Saya dijo...

creo entender
por la lista que pones significa que todos están asi
es pica o que?
Jorge de Castillo antes decia que no tenia plata asi esta su ahijado o su clon ... Leopoldo Villanueva, aqui en nuestra tierra
el primero lo dio a su señora y el de aqui todo a a su hijito
habra que ver veanlo cuanto es el ingreso lo que tuvo en estos 10 ños en su imprenta y cuanto es el capital en propiedaes asi de facil.
porque se les nota que tiene su casa en la esquina de Grau y Amaznonas un hotel en el Jiron Amazonas donde era la casa de Los Baella y otra Casa donde esta un Colegio particular Alfred Nobel lo que pertenecia a la Familia Pizarro otra casa en Libertad.......departamentos en Lima ....camionetas 4X4 y como acaudalados que son una camioneta clasica (Antigua) para sus paseos domincales.

y el papa pobresito dice no tiene nada

y ahora estamos hablando de la pagina once petro audios

como decia antes decia tu LIDER ALAN
que no hay que ver por el retrovisor
claro que no hay que ver
eso va para ti
porque veo que no quieres ver el presente
ya estamos podridos de esas cosas

no soy contricante de nadien pero queremos que nos representen gente descentes
si amigo LIMPIAS

disculpa pero indigna esto

mi critica creo que es sana
y disculpen paisanos
por esto

Cinthya

Raul Vasquez dijo...

Hola.
No seas ingenuo Manuel de creer que el presidente Garcia es una blanca paloma aprista, o acaso nos hemos olvidado de su desatroso 1er. gobierno, en donde el algelito Garcia salio con las manos llenas y nunca fue llevado a juicio, esos "faenones" no lo mencionas.
En fin cada pais se merece los gobernantes que tienen.
Gracias.

Monroe dijo...

Estamos viviendoo una etapa vergonzosa en la historia politica del PERU. Alan Garcia, el figureti lanza frases (solo eso)ante los actos de corrupcion en el cual estan hasta el cuello de embarrados sus mas cercanos compinches. En este 2º gobierno del Apra, el del ¿"Cambio responsable"?, lo único que avanza a todo trapo es la CORRUPCIÓN ESTATAL. Este señor y sus compinches desmantelaron los órganos de lucha contra la corrupción. Los resultados están a la vista para placemes de la mafia fujimontesinista y la de este gobierno. Gracias al Apra el Peru ha retrocedido en la lucha contra la corrupción. Queda para el próximo gobierno, retomar esta lucha y tendrá que hacerlo empezando con Alan Garcia y Cia. Por ello esta en nuestras manos elegir al candidato que haga posible esta labor. Un gobierno corrupto es el mejor aliado para la pobreza del pueblo y para los actos de violencia.