viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Qué esconden los OJOS DE LA VIRGEN ASUNTA?


Quizá para todos los que puedan leer este artículo, les parezca una guachafería, un desenfreno literario, un alarde, hasta una estupidez y que al final las fotos no dicen nada. Hay un dicho popular que dice, “Todo depende del cristal con que se mire”. Y en esa prerrogativa es que quiero enseñarles esta galería fotográfica donde se refleja en el ojo derecho (cuando mira de frente), izquierdo para los que vemos la foto, una imagen que me llamó la atención al compararla con cientos de fotos que vengo archivando producto de las sesiones fotográficas que realizo los sábados entre las 9 y 12 del día. El motivo, tener fotografías de todos los ángulos y formas para publicar un libro en su homenaje por cumplir el año que viene sus 60 AÑOS DE CORONADA.

¿Cómo se descubre?
            Resulta que en el mes de Junio de este año, se restauró la imagen, cuyos trabajos duraron un poco más de un mes. El rostro es diferente a la que uno está acostumbrado a ver todos los meses de agosto. Dicen que es el color y la forma original. Luego de ver las fotos de la restauración, por curiosidad comencé foto por foto a realizar las comparaciones y en el único ojo donde se aprecia esta imagen difusa que al parecer podría ser de DIOS, ya que tiene la forma, el parecido de la imagen es la que figura en los altares de la ciudad, como ejemplo en el templo de Belén o Buena Muerte.
            La foto es tomada con una cámara fotográfica SONY automática y en primer plano. Es decir, he tenido que subir a su altar para tomarla de cerca de un metro. En ese mismo ángulo, las demás fotografías no tienen este fondo que asemeja a una persona, pese a que todas fueron tomadas casi a la misma hora y sábado a sábado y con vestidos diferentes.
Reacción
            No busco absolutamente nada con presentar esta galería fotográfica del rostro y ojos de la patrona de Chachapoyas. Puede que un acto imaginario extravagante sea la que motive este comentario; pero, es un placer hacerlo. Si hay en el mundo vírgenes que lloran, que sangran, que cierran sus ojos, nada pasará en el mundo cristiano y menos en los seguidores de la “Virgen Asunta” si es que PAPA DIOS aparece reflejado en sus hermosos ojos, salvo que DIOS también se chachapoyano.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el mas absoluto respeto, a los creyentes y a ti mi inteligente amigo:Porque Dios tiene que tener cabello blanco y no negro como cualquier anciano nativo de Amazonas, si es que lo queremos hacerlo Amazonence? Cuando envejeció Dios? Porque insistimos en darle forma humana?.
Que viva la fiesta que nos une y hermana pero no olvidemos que solo hace 60 años la iglesia instauro el dogma de que la virgen Maria (Asunta) ascendió al cielo con cuerpo y espiritu? Y que paso con San Jose? Acaso no merece estar junto a su esposa y al hijo Jesus ( que sin ser de el cuidó, educó y alimentó) ya que el verdadero padre no se hizo cargo de él?

Juan Carlos Mendoza dijo...

Mi Estimado Manuel,Yo desde el punto de vista..... digamos mas científico tendría que hacer muchas preguntas para tratar de descubrir que es lo que refleja el ojo de cristal(o del material que fuese) de nuestra Respetada Mama Asunta.
algunas preguntas básicas.

1.- donde fue tomada la foto.
3.- posición de donde se la tomo.
3.- a que hora la tomaste.
4.- que tipo de cámara era.
5.- que tipo de luz había (natural,artificial).
6.- Angulo del eje de camara con el objetivo.
7.- si el fotografo estuvo al mismo nivel que el objetivo.
8.- y otras preguntas mas que saldrían de las ya formuladas

Manuel, sin animo de desmerecer la fe que se le tiene. hace mucho tiempo veo las cosas desde un punto de vista ..... a ver científico (aun que suene guachafo) y si gustas cuando este por la fidelisima vemos la foto y quizás se podría recrear la escena donde se tomo

un fuerte abrazo para ti y tu familia

Carlos Hidalgo Zubiate dijo...

Apreciado Mauelito, no acostumbro a dar opinion, por que a lo mejor me puedo equivocar,pero ante lo planteado, ensayaré una idea, primero:Sé que se trata de un FACTOIDE, que es un tema fuera de contexto, originada por información errónea, o mejor es un DATO CURIOSO, que despierta la sed de conocer mas a fondo la temática para que podamos aceptarlo como un hecho comprobable, por que además si se puede comprbar.Éste fenómeno en FÍSICA, se denomina ILUSIÓN OPTICA,y es producida por la dispersión de la luz, acciones de REFLEXION y de REFRACCIÓN,de los rayos luminosos, se dan por ejemplo en los Espejismos,en los Halos,en el mismo Arco Iris, temas tratados en OPTICA ampliamente y hace cientos de años, de rayos insidentes y reflejados, en funsión del ángulo crítico de disperción, y si pueden ser fotografiados.
Donde si me parece que hay una aproximación a producir un EFECTO SUBLIMINAL ( Aumentar el atractivo del Producto).Es por que a la Imagen de DIOS padre, nadie lo ha logrado conocer, el imaginario del artista plasmó con su pincel, al Ancianito de Barbas blancas, pero es solo en su. imaginario.